Salvation es una serie norteamericana de ciencia ficción y suspenso emitida en Netflix que consta  de 2 temporadas a la fecha. La primera temporada se emitió en julio de 2017 y a segunda en junio de 2018.

La trama versa sobre el inminente impacto de un meteorito contra la Tierra y los esfuerzos de los Estados Unidos, diferentes países y otras organizaciones por salvar a la humanidad de una catástrofe similar a lo acontecido con la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

Es interesante destacar que el papel principal está a cargo de Santiago Cabrera personificando al multimillonario Darius Tanz quien es una especie de Elon Musk, en cuanto a concepto no tanto como un calco prolijo. Darius Tanz es un empresario de las tecnologías y del espacio que entre otras cosas trabaja en el desarrollo de un motor EmDrive, y en la selección de 160 personas que en caso de un cataclismo sean capaces de poblar nuevamente el globo terráqueo o tal vez Marte. Según Tanz, 160 sería el número mínimo para asegurar la supervivencia de la especie humana.

Por esas cosas del destino, Santiago Cabrera el actor que personifica a Darius Tanz es chileno, nacido en Venezuela el año 1978 pero de padres diplomáticos chilenos. Posteriormente de radica en Chile donde termina sus estudios secundarios.

Liam Cole interpretado por Charlie Rowe es otro personaje principal de Salvation. Un joven estudiante que descubre mediante un software de creación propia que es inminente el choque del meteorito contra la Tierra.

Salvation transcurre en los 6 meses previos al impacto y es bien variada ya que cuenta con una serie de cambios de rumbo con hartos ingredientes como NASA, el Pentágono, el presidente de los Estados Unidos, grupo de hackers, sectas apocalípticas, sociedades secretas, traiciones, bombas nucleares, romance, infidelidades, comandos rusos, asesinatos entre otras muchas cosas más.

La segunda temporada de Salvation tiene un desenlace totalmente inesperado.

Categorías: Cine y TV

1 comentario

Lucelly · 13 agosto, 2019 a las 00:35

Exelente serie de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.